Digest

 

Las bebidas ""energy"" y ""power"" contienen gran cantidad de azúcar y debido a su hiperosmolaridad, estimulan la sensación de sed. No existe ninguna prueba que confirme las ventajas de aditivos como la glucuronolactona, taurina, inositol, L-carnitina y vitaminas. El consumo de bebidas de alto valor energético no es peligroso para los adultos en cantidades normales (hasta 1 l aproximadamente). No son apropiadas para niños y adolescentes, dado su contenido en cafeína o guarana (hiperactividad y trastornos del sueño). En caso de consumo elevado existe un peligro de efecto cariogénico, debido al alto contenido en azúcares y ácidos (ácido cítrico). La cafeína posee un efecto diurético y no es muy recomendable para el deporte, a pesar de su efecto estimulante central, bien conocido. Si se toma una alimentación completa y se realiza una actividad física moderada (deporte como aficionado), es inútil consumir bebidas de alto valor energético como complementos alimentarios. Para el deportista aficionado las bebidas ideales son las aguas minerales y los zumos de fruta diluídos en agua mineral. Tanto para la vida diaria como en el deporte, las aguas minerales pobres en sal son las más adecuadas (< 100 mg/l), con alto contenido en calcio (> 300 mg/l) y en magnesio (> 50 mg/l). La mezcla de agua mineral y zumo de manzana (1:1) representa una bebida isotónica barata.
Palabras claves:
  • ALTERNATIVAS
  • VENTAJAS
  • VITAMINAS
  • CONSEJOS
  • MAGNESIO
  • DEPORTE
  • CALCIO
  • COMPARACION

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