Digest
Búsqueda por: principio activo, grupo terapeutico, enfermedad o problema de salud, síntoma, tipo de medicamento, tipo de paciente, tratamiento, efectividad, seguridad,...
Anticuerpos inmunoterapia corticosteroides estreñimiento diarrea Metamizol riesgo cáncer de mama Estatinas prevención efectividad Diabetes antineoplásicos diclofenaco dosificación ibuprofeno nivolumab trastuzumab naproxeno medicamentos biológicos cardiovascular seguridad mortalidad adultos ancianos pediátrico nutrición infección fúngica interacciones acné EPOC hemorragia vacunas herpes gota lorcaserina AINE antiinflamarios antibióticos melanoma
Selecciona cualquiera de los campos bajo el cuadro de Texto si quieres afinar tu búsqueda. Es posible seleccionar más de un campo. P. ejemplo: Título+Resúmen+Palabras clave
BrimonidinaMedical Letter V.E. 1997; 19 (15): 66-67
Brimonidina, un agonista para el glaucoma
La brimonidina en solución oftálmica al 0,2% ha recibido la autorización de la FDA para el tratamiento del aumento de presión intraocular debido a glaucoma de ángulo abierto o a hipertensión ocular y para la prevención en pacientes que se les practica una trabeculoplastia con láser de argón.
Otros fármacos tópicos disponibles para el glaucoma son los bloqueantes adrenérgicos beta (betaxolol, carteolol, timolol, levobunolol), que suelen ser bien tolerados pero la absorción sistémica puede causar bradicardia y broncoespasmo. Los agonistas adrenérgicos alfa y beta pueden presentar hiperemia conjuntival, taquicardia e hipertensión. La pilocarpina, colinérgico comúnmente utilizado produce cefalea, miosis, espasmo, hiperemia conjuntival. La dorzolamida puede causar escozor, queratitis, reacciones alérgicas y sabor amargo. El lantanoprost produce un aumento de la pigmentación del iris e hiperemia.
La brimonidina al 0,2% puede ser una alternativa en aquellos casos que no se
toleran los bloqueantes-beta o como tratamiento coadyuvante en los que precisan más de un fármaco. Los principales efectos adversos que se han descrito con la brimonidina son la xerostomía, ojos enrojecidos o escozor y somnolencia. Presenta efectos mínimos sobre la frecuencia cardíaca y presión arterial. Está contraindicada en pacientes tratados con inhibidores de la monoamino-oxidasa, y se debe utilizar con precaución en los pacientes tratados con antidepresivos tricíclicos, en cardiopatías graves, insuficiencia hepática o renal.
Palabras claves:
- ADMINISTRACIÓN
- EFECTOS-ADVERSOS
- CONTRAINDICACIONES
- EFECTOS
- INDICACIONES
- INTERACCIONES
Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional.
Cada semana, a través de nuestra News Letter, estará informad@ sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.