Digest
Búsqueda por: principio activo, grupo terapeutico, enfermedad o problema de salud, síntoma, tipo de medicamento, tipo de paciente, tratamiento, efectividad, seguridad,...
Anticuerpos inmunoterapia corticosteroides estreñimiento diarrea Metamizol riesgo cáncer de mama Estatinas prevención efectividad Diabetes antineoplásicos diclofenaco dosificación ibuprofeno nivolumab trastuzumab naproxeno medicamentos biológicos cardiovascular seguridad mortalidad adultos ancianos pediátrico nutrición infección fúngica interacciones acné EPOC hemorragia vacunas herpes gota lorcaserina AINE antiinflamarios antibióticos melanoma
Selecciona cualquiera de los campos bajo el cuadro de Texto si quieres afinar tu búsqueda. Es posible seleccionar más de un campo. P. ejemplo: Título+Resúmen+Palabras clave
¿HAY QUE PROMOVER LAS ACTIVIDADES FISICAS COMO OCIO?Prescrire 1999; 19 (200) : 767-774
Prevención de accidentes cardiovasculares
En los países ricos, las afecciones cardiovasculares representan la primera causa de mortalidad. Este artículo evalúa la eficacia de las actividades físicas como prevención de las mismas.
POBLACION GENERAL
No está justificado aconsejar sistemáticamente la práctica de actividades físicas al conjunto de adultos sedentarios sin otro factor de riesgo.
PERSONAS CON RIESGO CARDIOVASCULAR PARTICULAR:
Está justificada la promoción de actividades físicas para los hombres de más de 35 años con exceso de peso, con hipercolesterolemia o hipertensión arterial al límite y para hombres y mujeres con diabetes no insulinodependiente. En estos casos se puede aconsejar hacer deporte de manera regular, pero no intensiva (por ejemplo, de una a dos veces por semana) o desarrollar actividades de intensidad física moderada y de duración prolongada (por ejemplo, algunas horas semanales de marcha rápida o de paseo en bicicleta). Al mismo tiempo, es importante dar consejos dietéticos. Pero en caso de hipercolesterolemia o de hipertensión arterial persistente, la práctica de una actividad física no puede reemplazar un tratamiento medicamentoso.
PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS:
La práctica regular de una actividad física de intensidad moderada, como andar durante bastante rato, puede aconsejarse cuando no existe impedimento motor, ni riesgo traumático especial, ni enfermedad cardiovascular patente.
Palabras claves:
- EJERCICIO
- DIABETES
- DISLIPEMIAS
- RECOMENDACIONES
- EDAD
- TRATAMIENTO
- DIETA
- RIESGO
- HIPERTENSION
Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional.
Cada semana, a través de nuestra News Letter, estará informad@ sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.