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La aplicación de la Atención Farmacéutica debería cumplir unos requisitos con el fin de que se incluya en los objetivos de la Administración y se den las condiciones para plantear distintos modelos de retribución. Se considera que deben plantearse los siguientes puntos: - Necesidad de una homogeneidad del concepto y su traducción básica a la práctica profesional, enmarcada en la Ley 16/97 de Regulación de Servicios de Oficinas de Farmacia. - La Atención Farmacéutica debe ser un servicio con vocación de universalidad, para mantener el principio de equidad. Todos los pacientes, sea cual sea su patología deben tener acceso a recibir Atención Farmacéutica. - Necesidad de diseñar una metodología de trabajo accesible a todos los profesionales que ejercen en distintos ámbitos de la Farmacia, también para mantener el principio de equidad. Habrá que potenciar la adaptación de los conocimientos y formación práctica. - Para poder pretender que sea una actividad recompensada, la Atención Farmacéutica ha de cuantificarse y sus resultados medirse para poder valorarse. Para la Administración es necesario que se establezcan unos criterios de medida estándar que incluyan: aspectos de salud, datos económicos y valoración de todos los implicados, tanto profesionales como usuarios.
Palabras claves:
  • RECOMENDACIONES
  • RESULTADOS
  • NECESIDADES
  • FORMACION
  • METODOLOGIA
  • APLICACIÓN

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