Digest

 

En el transcurso de un estudio, se midieron durante 6 meses los niveles urinarios de cotinina (principal metabolito de la nicotina ) en 501 niños de edades comprendidas entre 1 y 5 años sin ningún trastorno respiratorio específico. Los autores del estudio constataron que: - en los niños ""fumadores pasivos"", las infecciones de vías respiratorias fueron 3,5 veces más frecuentes que en los niños ""no fumadores"". - las infecciones afectaban en mayor grado a las vías respiratorias superiores (nivel más irritado por el humo del cigarrillo) que a las vías inferiores. - también se detectó cotinina en la orina de niños cuyos padres no fumaban, cosa que demuestra la responsabilidad de los otros adultos que fuman cerca de los niños. - cuando fumaba sólo uno de los padres, la tasa de cotinina del niño era mucho más elevada si se trataba de la madre (en casa) que del padre (que trabajaba en el exterior).
Palabras claves:
  • PRECAUCIONES
  • RIESGO
  • INFECCIONES
  • CONSEJOS

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.