Digest

 

El implante coclear ofrece beneficios sobre el habla y capacidad auditiva en niños y adultos que pierden el oído después de haber adquirido el habla y el lenguaje. Si embargo, existe controversia sobre estos implantes en niños sordos desde antes del aprendizaje del habla por la dificultad diagnóstica, la seguridad y la duración del implante en niños tan pequeños. Los implantes en menores de 2 años se asocian a riesgos potenciales quirúrgicos y anestésicos y la dificultad del manejo pre y postoperatorio. Aunque el número de niños con implantes cocleares con menos de 2 años con suficiente madurez y experiencia con el implante es pequeño para valorar con pruebas de habla similares a las de adultos, las series existentes muestran que el implante puede realizarse de forma segura y que la percepción del habla es al menos tan buena como la de los niños implantados a edades mayores. Los resultados preliminares publicados con la experiencia de distintos grupos sobre implantes cocleares en menores de 2 años sugieren una reducción gradual en la edad del implante, aunque no se debe olvidar la dificultad inherente que existe en estos niños de realizar valoración audiométrica.
Palabras claves:
  • EVALUACION
  • SORDO
  • BENEFICIOS
  • NIÑOS
  • EDAD
  • PROTESIS

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.