Digest

 

Recientemente se ha publicado en el BMJ los resultados de un trabajo llevado a cabo sobre 1.055 mujeres, en el que mediante una encuesta, se detecto las pacientes que tomaron antiinflamatorios durante el periodo de la concepción o durante el embarazo. Se ha detectado que el uso de AINEs, incluido ácido acetilsalicílico, se asoció con un incremento del 80% del riesgo de aborto. Esta asociación fue más fuerte cuando se usó durante el momento de la concepción o durante más de una semana. El uso de paracetamol no se asoció con un riesgo mayor de aborto. En base a este estudio, se debe recomendar siempre paracetamol como antipirético y analgésico en mujeres sin protección contraceptiva y con posibilidad de embarazos, por el riesgo de sufrir abortos si se utilizan AINEs como ibuprofeno, naproxeno, ácido niflúmico, ácido acetilsalicílico, etc.
Palabras claves:
  • ABORTO
  • ACIDO ACETILSALICILI
  • AINES
  • PARACETAMOL

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.