Digest
Búsqueda por: principio activo, grupo terapeutico, enfermedad o problema de salud, síntoma, tipo de medicamento, tipo de paciente, tratamiento, efectividad, seguridad,...
Anticuerpos inmunoterapia corticosteroides estreñimiento diarrea Metamizol riesgo cáncer de mama Estatinas prevención efectividad Diabetes antineoplásicos diclofenaco dosificación ibuprofeno nivolumab trastuzumab naproxeno medicamentos biológicos cardiovascular seguridad mortalidad adultos ancianos pediátrico nutrición infección fúngica interacciones acné EPOC hemorragia vacunas herpes gota lorcaserina AINE antiinflamarios antibióticos melanoma
Selecciona cualquiera de los campos bajo el cuadro de Texto si quieres afinar tu búsqueda. Es posible seleccionar más de un campo. P. ejemplo: Título+Resúmen+Palabras clave
ÁCIDO HIALURÓNICOThe Medical Letter 2004;XXVI (7):27-28
Ácido hialurónico inyectable para las arrugas
INDICACIÓN: El gel de ácido hialurónico, ha sido aprobado por la FDA, para la corrección de arrugas y surcos faciales moderados o profundos, como los surcos nasofaciales.
MECANISMO DE ACCIÓN: El ácido hialurónico es un componente del tejido conjuntivo que aporta estabilidad. El gel de ácido hialurónico se obtiene por bioingeniería y aporta volumen hasta que se reabsorben los enlaces transversales de las cadenas de polisacaridos y se absorbe el ácido hialurónico.
ENSAYOS CLÍNICOS: En un estudio en 99 pacientes, 97 de ellos calificaron la corrección de los surcos nasolabiales como marcadamente mejor tras la inyección de ácido hialurónico, disminuyendo a 38 pacientes al cabo de 8 meses.
En un estudio doble ciego entre gel de ácido hialurónico y colágenos bovino en 134 paciente, se observó que ambos fueron igual de eficaces, pero el resultado a los 6 meses, el ácido hialurónico fue superior en el 56,9 % pacientes e igual en el 33,6%.
EFECTOS ADVERSOS: Los principales efectos adversos son eritema, hinchazón, prurito y dolor a la palpación en el lugar de inyección, que desaparecen a los pocos días. En algunos casos se han observado infecciones bacterianas, abscesos, nódulos papuloquístico so lesiones acneiformes entre otras.
DOSIFICACIÓN: Las jeringas son de 0,7 ml de gel, no aconsejándose más de 1,5 ml por lugar de punción. Se recomienda anestesia con bloqueo nervioso, crema analgésica tópica y/o hielo para insensibilizar las zonas más delicadas. Se recomienda dejar transcurrir dos semanas entre el tratamiento inicial y los posteriores retoques
Palabras claves:
- ÁCIDO HIALURÓNICO
- ARRUGAS
- INDICACIÓN
- TRATAMIENTO
- EFECTOS ADVERSOS
Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional.
Cada semana, a través de nuestra News Letter, estará informad@ sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.