Búsqueda por: principio activo, grupo terapeutico, enfermedad o problema de salud, síntoma, tipo de medicamento, tipo de paciente, tratamiento, efectividad, seguridad,...
Anticuerpos inmunoterapia corticosteroides estreñimiento diarrea Metamizol riesgo cáncer de mama Estatinas prevención efectividad Diabetes antineoplásicos diclofenaco dosificación ibuprofeno nivolumab trastuzumab naproxeno medicamentos biológicos cardiovascular seguridad mortalidad adultos ancianos pediátrico nutrición infección fúngica interacciones acné EPOC hemorragia vacunas herpes gota lorcaserina AINE antiinflamarios antibióticos melanoma
Selecciona cualquiera de los campos bajo el cuadro de Texto si quieres afinar tu búsqueda. Es posible seleccionar más de un campo. P. ejemplo: Título+Resúmen+Palabras clave
Tratamiento inicial: Se debe establecer el tratamiento tan pronto como sea posible.
La mayoría de los reumatólogos seleccionan como fármaco inicial el metotrexate. Éste no debe utilizarse en pacientes con enfermedad hepática o renal, pacientes que consuman alcohol, pacientes que planeen quedarse embarazadas, o en aquellos que no quieran realizar monitorizaciones periódicas. El hecho de iniciar conjuntamente con el metotrexate corticoides a dosis bajas es una práctica controvertida, algunos médicos utilizan dosis de 5 a 7.5 mg de prednisona hasta que el fármaco modificador de la enfermedad comience a actuar.
Tratamiento para artritis reumatoide establecida: Si la enfermedad continua activa a pesar del tratamiento con metotrexate a dosis de 20 a 30 mg por semana se debe añadir otro fármaco modificador de la enfermedad como sulfasalazina o hidroxicloroquina. Si la enfermedad continua después de 3 meses de tratamiento con estas combinaciones, se debería añadir al tratamiento con metotrexate la leflunomida o un inhibidor del factor de necrosis tumoral.
Enfermedades concomitantes: Las 3 enfermedades concomitantes que tienen un mayor efecto en la morbilidad y mortalidad de pacientes con artritis reumatoide son las infecciones, la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares. Todos los pacientes se deben vacunar de la gripe y neumococo. Si existe osteoporosis se debe iniciar el tratamiento con bifosfonatos. Respecto a la enfermedad cardiovascular una de las medidas más eficaces es dejar de fumar, además se están llevando a cabo ensayos clínicos con estatinas.
Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional.
Cada semana, a través de nuestra News Letter, estará informad@ sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.