Digest

Búsqueda por: principio activo, grupo terapeutico, enfermedad o problema de salud, síntoma, tipo de medicamento, tipo de paciente, tratamiento, efectividad, seguridad,...

Anticuerpos inmunoterapia corticosteroides estreñimiento diarrea Metamizol riesgo cáncer de mama Estatinas prevención efectividad Diabetes antineoplásicos diclofenaco dosificación ibuprofeno nivolumab trastuzumab naproxeno medicamentos biológicos cardiovascular seguridad mortalidad adultos ancianos pediátrico nutrición infección fúngica interacciones acné EPOC hemorragia vacunas herpes gota lorcaserina AINE antiinflamarios antibióticos melanoma  

Selecciona cualquiera de los campos bajo el cuadro de Texto si quieres afinar tu búsqueda. Es posible seleccionar más de un campo. P. ejemplo: Título+Resúmen+Palabras clave 

INDICACIÓN: Bevacizumab ha sido autorizado por la FDA para el tratamiento de primera línea en combinación con un régimen basado en fluorouracilo del cáncer colorrectal metástasico.

MECANISMO DE ACCIÓN: Bevacizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado recombinante que se une al factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) e inhibe la formación de nuevos vasos.

ENSAYOS CLÍNICOS: En un estudio clínico llevado a cabo en asociación con fluorouracilo más leucovorín, bevacizumab a dosis de 10 mg/kg cada dos semanas, demostró una mediana de tiempo hasta la progresión de la enfermedad más larga y una supervivencia mayor que la asociación de fluorouracilo y leucovorín sólo o la asociación de estos con bevacizumab a dosis de 5 mg/kg. En otro estudio comparativo de irinotecan, fluorouracilo y leucovorín, con o sin bevacizumab, se observó una supervivencia total, supervivencia libre de progresión y tasa de respuesta total superior en el grupo tratado con bevacizumab.

EFECTOS ADVERSOS: Los efectos adversos más frecuentes son hemorragia o perforación gastrointestinal, asociados a la formación de abscesos intraabdominales. También se han comunicado casos de hipertensión que se puede controlar con los antihipertensivos convencionales. No se debe administrar durante los 28 días siguientes a una intervención de cirugía mayor, puesto que interfiere en la cicatrización de las heridas.

DOSIFICACIÓN: La dosis recomendada es 5 mg/kg cada 14 días. La primera dosis se recomienda administrarla en 90 minutos, pudiendo administrarse la segunda en 60 minutos y la tercera en 30 minutos si se toleran bien. Se recomienda suspender el tratamiento en aquellos pacientes que presenten una crisis hipertensiva , proteinuria grave o alteración de la función renal.

Palabras claves:
  • BEVACIZUMAB
  • CÁNCER DE COLON
  • ENSAYOS CLÍNICOS
  • INDICACIÓN
  • POSOLOGÍA

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestra News Letter, estará informad@ sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.