Digest

 

La asociación Tramadol 37.5 mg + Paracetamol 325 mg ha sido recientemente autorizada en nuestro país para el tratamiento sintomático del dolor moderado o intenso en caso de respuesta insuficiente al paracetamol o AINEs en monoterapia. Se recomienda una dosis inicial de 75/650 mg (2 comprimidos). En caso de necesidad pueden administrarse dosis adicionales, sin superar los 8 comprimidos/día y con un intervalo entre dosis de al menos 6 horas. Ha mostrado su eficacia en estudios frente a placebo. En estudios comparativos ha mostrado una eficacia similar a ibuprofeno y la asociación codeína 30 mg + paracetamol 300 mg. Respecto a la seguridad, no parece presentar ventajas significativas sobre la asociación codeína + paracetamol, sólo se ha observado una frecuencia significativamente menor de estreñimiento. Los efectos adversos más frecuentemente observados en los estudios frente a placebo fueron: náuseas, mareo, somnolencia, estreñimiento, cefaleas y vértigo.
Palabras claves:
  • Tramadol
  • Paracetamol
  • Dolor

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.