Digest

 

La Revue Prescrire dedica todo el número de marzo ha realizar una amplia revisión de las principales interacciones farmacológicas. Esta revisión está dividida en diferentes grupos de pacientes: hipertensos, tratados con antiarrítimicos, tratados con anticoagulantes, antiagregantes o trombolíticos, con hiperlipidemias, diabéticos, tratados con analgésicos, tratados con anticonceptivos orales, epilépticos, pacientes con migraña, tratados con antiparquinsonianos, asmáticos o con bronquitis crónica, tratados con neurolépticos y pacientes tratados con antidepresivos. En cada capítulo se describen las posibles interacciones más relevantes que pueden sufrir el grupo de pacientes con los medicamentos más comúnmente prescritos, explicando el mecanismo de acción implicado y las medidas a tomar en la práctica clínica.
Palabras claves:
  • Interacciones

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.