Digest

Búsqueda por: principio activo, grupo terapeutico, enfermedad o problema de salud, síntoma, tipo de medicamento, tipo de paciente, tratamiento, efectividad, seguridad,...

Anticuerpos inmunoterapia corticosteroides estreñimiento diarrea Metamizol riesgo cáncer de mama Estatinas, prevención, efectividad, cáncer de pulmnón antineoplásicos diclofenaco dosificación ibuprofeno nivolumab trastuzumab naproxeno medicamentos biológicos cardiovascular seguridad mortalidad adultos ancianos pediátrico nutrición infección fúngica interacciones acné EPOC hemorragia vacunas herpes gota cefideracol lorcaserina AINE antiinflamarios antibióticos melanoma tratamiento cáncer farmacovigilancia anticoagulantes insuficiancia renal asma efectos secundarios Diabetes

Selecciona cualquiera de los campos bajo el cuadro de Texto si quieres afinar tu búsqueda. Es posible seleccionar más de un campo. P. ejemplo: Título+Resúmen+Palabras clave 

En Australia se han observado 47 casos de cistitis relacionados con la administración de ácido tiaprofénico, en un período de 3 años. En Inglaterra se han observado 11 casos más. Todos ellos han aparecido en casos de un tratamiento prolongado y generalmente en personas de edad avanzada. Parece que este efecto adverso es debido a un efecto tóxico directo del ácido tiaprofénico o de sus metabolitos, que provoca lesiones irreversibles en la pared de la vejiga y, en los casos más graves, una obstrucción del uréter y una insuficiencia renal. En la práctica, la aparición de síntomas de cistitis en un paciente que esté tomando ácido tiaprofénico requiere la suspensión inmediata del tratamiento.
Palabras claves:
  • EFECTOS-ADVERSOS
  • AINES
  • RIESGOS
  • CAUSAS

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestra News Letter, estará informad@ sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.