Digest

Búsqueda por: principio activo, grupo terapeutico, enfermedad o problema de salud, síntoma, tipo de medicamento, tipo de paciente, tratamiento, efectividad, seguridad,...

Anticuerpos inmunoterapia corticosteroides estreñimiento diarrea Metamizol riesgo cáncer de mama Estatinas prevención efectividad Diabetes antineoplásicos diclofenaco dosificación ibuprofeno nivolumab trastuzumab naproxeno medicamentos biológicos cardiovascular seguridad mortalidad adultos ancianos pediátrico nutrición infección fúngica interacciones acné EPOC hemorragia vacunas herpes gota lorcaserina AINE antiinflamarios antibióticos melanoma  

Selecciona cualquiera de los campos bajo el cuadro de Texto si quieres afinar tu búsqueda. Es posible seleccionar más de un campo. P. ejemplo: Título+Resúmen+Palabras clave 

Descripción de tres casos en los que aparece síndrome de abstinencia tras la retirada de los parches de fentanilo de 25 mcg. Los tres pacientes son quirúrgicos que como analgesia en el postoperatorio inician tratamiento con fentanilo transdérmico. En el momento de la retirada aparecen síntomas de irritabilidad, excitación y agresividad. Se describe un cuarto caso en el que no apareció síndrome de abstinencia gracias a su retirada gradual; para ello cubrieron medio parche con esparadrapo y tres cuartas partes del siguiente y último. A pesar del riesgo de aparición de síndrome de abstinencia, el fabricante permite la retirada directa del tratamiento de esta presentación (la de menor dosis).
Palabras claves:
  • FENTANILO TRANSDÉRMICO
  • SÍNDROME DE ABSTINENCIA

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestra News Letter, estará informad@ sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.