Digest

 

La sibutramina es un fármaco inhibidor de la recaptación de noradrenalina y serotonina que también estimula la termogénesis que se utiliza en el tratamiento de la obesidad para ayudar a la perdida de peso. La mayoría de efectos adversos descritos son de severidad leve o moderada. Pero en Italia en el año 2002, se suspendió temporalmente la autorización de comercialización debido a la notificación de reacciones adversas de tipo cardiovascular. Pero hasta ahora no habían sido descritos casos de hepatotoxicidad relacionados con su administración. En esta carta se describe un caso en que la sibutramina ocasionó colestasis y daño hepatocelular 20 días más tarde del inicio de la terapia, después de descartar otras causas.
Palabras claves:
  • Sibutramina
  • obesidad
  • hepatotoxicidad

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.