Digest

Búsqueda por: principio activo, grupo terapeutico, enfermedad o problema de salud, síntoma, tipo de medicamento, tipo de paciente, tratamiento, efectividad, seguridad,...

Anticuerpos inmunoterapia corticosteroides estreñimiento diarrea Metamizol riesgo cáncer de mama Estatinas, prevención, efectividad, cáncer de pulmnón antineoplásicos diclofenaco dosificación ibuprofeno nivolumab trastuzumab naproxeno medicamentos biológicos cardiovascular seguridad mortalidad adultos ancianos pediátrico nutrición infección fúngica interacciones acné EPOC hemorragia vacunas herpes gota cefideracol lorcaserina AINE antiinflamarios antibióticos melanoma tratamiento cáncer farmacovigilancia anticoagulantes insuficiancia renal asma efectos secundarios Diabetes

Selecciona cualquiera de los campos bajo el cuadro de Texto si quieres afinar tu búsqueda. Es posible seleccionar más de un campo. P. ejemplo: Título+Resúmen+Palabras clave 

El manejo de la oftalmopatía de Graves incluye altas dosis de glucocorticoides. Los glucocorticoides pueden tener efectos secundarios, y por eso su utilización debe siempre ser considerada cuidadosamente. CASO CLÍNICO: Una mujer de 66 años que recibía altas dosis de metilprednisolona (1g iv diario) para la oftalmopatía activa de Graves, desarrolló hipertensión severa seguida de infarto de miocardio en el quinto día de tratamiento. Antes del infarto de miocardio, la paciente estaba en buena condición, normotensa, no diabética, no obesa. Excepto por un hipotiroidismo después de tratamiento radioyodado (eutiroide bajo terapia sustitutiva), la paciente no sufrió anteriormente otras enfermedades. Había tenido en el pasado un episodio de molestia en el pecho. Se concluye que el infarto de miocardio puede desarrollarse en pacientes con oftalmología de Graves tratados con altas dosis de glucocorticoides, especialmente en aquellos individuos con enfermedad coronaria preexistente; el aumento de presión sanguínea debe ser tratada agresivamente ya que puede anunciar y desencadenar la aparición de esta complicación.
Palabras claves:
  • metilprednisolona
  • Altas dosis
  • Glucocorticoides
  • IAM
  • Metilprednisolona
  • Oftalmopatia de Graves
  • Oftalmologia

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestra News Letter, estará informad@ sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.