Digest

 

La insulina glulisina ha sido autorizada para el tratamiento de pacientes adultos con diabetes mellitus. Es el tercer análogo de insulina de acción rápida, ya se disponía con anterioridad de insulina lispro y aspart. Presenta un inicio de acción rápido y corta duración. Los estudios de los que se dispone son estudios comparativos de no inferioridad, frente a insulina regular humana e insulina lispro. No se conocen los efectos del tratamiento con insulina glulisina a largo plazo sobre las complicaciones de la diabetes mellitus. Las reacciones adversas más frecuentes fueron: cefalea, hipoglucemias, náuseas y vómitos. La incidencia de estos efectos adversos y la de hipoglucemias, incluidas las graves y las nocturnas, fue similar en el grupo tratado con insulina glulisina que en los tratados con insulina lispro e insulina regular humana. El National Institute Clinical Excelence (NICE) considera la utilización de los análogos de acción rápida en aquellos pacientes que sufren hipoglucemias graves o matutinas, cuando no sea posible programar estrictamente los horarios de comidas, así como su administración mediante bombas de infusión continua. En nuestro medio las recomendaciones son las mismas. Según las evidencias disponibles, la insulina glulisina no supone ventajas sustanciales en cuanto a eficacia o seguridad sobre las alternativas disponibles con anterioridad.
Palabras claves:
  • Insulina glulisina
  • Análogo de insulina
  • Insulina lispro
  • Insulina aspart
  • Diabetes mellitus

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.