Digest

 

En un ensayo multicéntrico , se ha comprobado que el aripiprazol es capaz de reducir las recaídas de cuadros de manía y de las fases maníacas del trastorno bipolar. En el estudio participaron 161 pacientes diagnosticados de trastorno bipolar o de crisis maníaca. Una vez estabilizados (con 15-30 mg/24h de aripiprazol durante 6-18 semanas) se inicio la fase doble ciego del estudio, asignando a los pacientes a recibir aripiprazol o placebo aleatoriamente durante 26 semanas. La variable estudiada fue el tiempo pasado hasta la aparición de de un cuadro maníaco, depresivo o bipolar. El aripiprazol se mostró superior a placebo en cuanto a reducir el tiempo para que apareciera una nueva recaída maníaca como en el número de recaídas. Pero no mostró eficacia sobre los brotes depresivos. Los pacientes tratados con aripiprazol tuvieron más casos de acatisia, temblores, vaginitis, dolor de extremidades y ganancia de peso.
Palabras claves:
  • Aripiprazol
  • Manía
  • Trastorno bipolar

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.