Digest

 

El fármaco montelukast viene demostrando beneficios para el control de los síntomas del asma, por ello podría considerarse una alternativa por vía oral a los fármacos no esteroídicos usados actualmente para el tratamiento del asma persistente moderado. Recientemente se ha realizado un ensayo doble ciego con el objetivo de comparar la eficacia del montelukast a la del budesonido en el tratamiento del asma persistente moderado determinado por Volumen máximo espirado en el primer segundo de una espiración forzada (FEV). Se incluyeron 65 pacientes (5-15 años) con un diagnóstico de asma persistente moderado a los que se asignaron 5mg/día de montelukast o 200mg/12h de budesonido inhalado. Después de analizar los resultados se concluyó que el montelukast parece ser igual de eficaz que el budesonido por inhalación en el tratamiento del asma persistente moderado en niños de entre 5-15 años, por ello el montelukast podría ser utilizado como alternativa a las dosis bajas de corticosteroide para el tratamiento del asma persistente moderado.
Palabras claves:
  • Budesonido
  • Montelukast
  • Asma persistente

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.