Digest

 

Varios fármacos han demostrado ser eficaces en la reducción del riesgo de fractura en mujeres postmenopáusicas con osteoporosis, pero no se ha establecido la duración óptima de estos tratamientos. El aumento de la densidad mineral ósea (DMO) persiste durante 10 años con alendronato y 7 años con risedronato, pero la protección frente a fracturas sólo se ha podido probar durante períodos cortos de tratamiento (4 años con alendronato y 5 con risedronato). Con raloxifeno, los efectos observados en la DMO continuaron en los primeros 3-4 años de administrar el fármaco durante 8 años. También la reducción de riesgo de fractura se mantuvo durante estos 3-4 años. Para poder conocer los efectos de los tratamientos, una vez que el fármaco se deja de administrar, son necesarios nuevos estudios. Parece que como terapia antiresortiva, lo más indicado sea 4 años de tratamiento, aunque la duración óptima del tratamiento deba realizarse caso por caso en base a las evaluaciones de riesgo de fractura.
Palabras claves:
  • Osteoporosis
  • DMO
  • Alendronato
  • Risedronato
  • Raloxifeno

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.