Digest

 

Natalizumab parece presentar una eficacia sostenida, así como buena tolerancia, cuando se utiliza como terapia de inducción en pacientes con proteína C reactiva elevada y enfermedad de Crohn activa. El natalizumab es un agente inmunosupresor selectivo que ha mostrado eficacia como tratamiento modificador en la esclerosis múltiple intermitente recidivante. Se ha realizado un ensayo clínico aleatorizado y controlado por placebo para evaluar la eficacia del mismo en terapia de inducción en pacientes con enfermedad de Crohn. Se seleccionaron 509 pacientes con enfermedad de Crohn de moderada a grave y con inflamación activa con concentraciones elevadas de vitamina C reactiva a los que se les asignó aleatoriamente a recibir 300 mg de natalizumab o placebo por vía intravenosa en las semanas 0, 4 y 8. La variable principal de estudio fue la inducción de respuesta considerada por una disminución de 70 puntos en la escala del Índice de Actividad de la Enfermedad de Crohn (IAEC). Los resultados mostraron que los pacientes tratados con natalizumab presentaron una tasa de remisión significativamente superior frente a los pacientes que recibieron placebo. Los efectos adversos fueron similares en los dos grupos. Natalizumab parece presentar una eficacia sostenida, así como buena tolerancia, cuando se utiliza como terapia de inducción en pacientes con proteína C reactiva elevada y enfermedad de Crohn activa.
Palabras claves:
  • Enfermedad de Crohn
  • Natalizumab

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.