Digest

 

Cuando la diabetes mellitus progresa, los fármacos hipoglucemiantes orales fallan, y es necesaria la administración de insulina. Se investigó si la combinación de antidiabéticos orales con insulina glargina una vez al día, es no inferior a la combinación con insulina lispro tres veces al día, en el control total glucémico, en adultos con diabetes tipo 2 controlada inadecuadamente únicamente mediante fármacos hipoglucemiantes orales. En el estudio participaron 418 pacientes, los cuales se asignaron aleatoriamente a dos grupos, a uno se le administró insulina glargina una vez al día y al otro insulina lispro tres veces al día. El criterio de valoración primario fue la comparación en el cambio de hemoglobina A (1c) (Hba1c) desde el comienzo hasta el final del estudio (44 semanas) entre los dos regímenes. Los resultados del estudio demuestran que la insulina glargina permite obtener un nivel de Hba1c inferior a 7%, con un menor riesgo de hipoglucemias, y requiere un número de inyecciones 3 veces inferior y una auto-monitorización menos intensiva, respecto al análogo de insulina prandial lispro, por ello es una opción más simple y efectiva, y más satisfactoria para los pacientes que la insulina lispro.
Palabras claves:
  • Diabetes tipo 2
  • Insulina glargina
  • Insulina lispro

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.