Digest

 

La AEMPS informa a los profesionales sanitarios sobre datos importantes de seguridad relativos al riesgo de alteraciones hepáticas y reacciones cutáneas graves, del tipo de Stevens-Johnson (SSJ) y de necrólisis epidérmica tóxica (NET) asociadas al uso de moxifloxacino. Este fármaco está comercializado en nuestro país desde 1999 para el tratamiento de infecciones bacterianas, tales como exacerbación aguda de la bronquitis crónica, neumonía adquirida en la comunidad y sinusitis bacteriana aguda. La AEMPS considera necesario que los profesionales sanitarios tengan en cuenta lo siguiente: ·El tratamiento con moxifloxacino se puede asociar con la aparición de hepatitis fulminante que puede dar lugar a insuficiencia hepática y de reacciones cutáneas ampollosas que pueden poner en peligro la vida del paciente. ·Moxifloxacino está contraindicado en pacientes con alteración de la función hepática. ·Se debe recomendar a los pacientes que consulten con su médico si aparecen signos o síntomas de daño hepático (orina oscura, ictericia) Además, se han actualizado la ficha técnica y el prospecto de los medicamentos que contienen moxifloxacino (Actira,Octegra, Proflox).
Palabras claves:
  • Moxifloxacino
  • Stevens-Johnson
  • Necrólisis epidérmica tóxica

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.