Digest

 

La atomoxetina es un fármaco autorizado para el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños, adolescentes y adultos. Su mecanismo de acción es desconocido, pero se sabe que actúa como inhibidor selectivo de la recaptación presináptica de noradrenalina, incrementando así las concentraciones sinápticas de este neurotransmisor en diversas localizaciones cerebrales. Estructuralmente, la atomoxetina está estrechamente relacionada con la fluoxetina pero su perfil farmacológico es más similar al de venlafaxina. Se trata de una nueva opción terapéutica en el TDAH , un cuadro de difícil control, en el que el tratamiento estándar (metilfenidato) no siempre es efectivo. También es una opción en los casos en que el empleo de estimulantes nerviosos está contraindicado. Además, atomoxetina parece estar exenta del riesgo de abuso, lo que es un factor adicional a considerar.
Palabras claves:
  • Atomoxetina
  • TDAH
  • Hiperactividad

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.