Digest

Búsqueda por: principio activo, grupo terapeutico, enfermedad o problema de salud, síntoma, tipo de medicamento, tipo de paciente, tratamiento, efectividad, seguridad,...

Anticuerpos inmunoterapia corticosteroides estreñimiento diarrea Metamizol riesgo cáncer de mama Estatinas prevención efectividad Diabetes antineoplásicos diclofenaco dosificación ibuprofeno nivolumab trastuzumab naproxeno medicamentos biológicos cardiovascular seguridad mortalidad adultos ancianos pediátrico nutrición infección fúngica interacciones acné EPOC hemorragia vacunas herpes gota lorcaserina AINE antiinflamarios antibióticos melanoma  

Selecciona cualquiera de los campos bajo el cuadro de Texto si quieres afinar tu búsqueda. Es posible seleccionar más de un campo. P. ejemplo: Título+Resúmen+Palabras clave 

A veces, las perturbaciones del sueño tienen causas no médicas (ruido, frío, ritmo de trabajo, etc.) que pueden atenuarse interviniendo en la causa, si es posible. En caso de trastornos del sueño duraderos son útiles consejos de ""higiene del sueño"": -Evitar las actividades estimulantes (deporte, actividad intelectual, etc.) una o dos horas antes de ir a dormir -Evitar beber o comer demasiado por la noche y evitar cafeína, nicotina y alcohol antes de ir a dormir. -Mantener un ambiente tranquilo, oscuro y confortable para dormir Como complemento de estos consejos de higiene del sueño, otras directrices simples permiten reasociar el lugar para dormir con el sueño y restablecer un ritmo vigilia-sueño regular: -Ir a dormir sólo cuando se tenga sueño, aunque sea más tarde de lo previsto -Usar el lecho sólo para dormir (o para actividad sexual), sin leer ni mirar la televisión -Poner el despertador a una hora decidida de antemano sin tener en cuenta la hora de acostarse. Si es imposible dormir pasados 20 minutos, es mejor levantarse, cambiar de sitio y relajarse, evitando comer, fumar, beber café; volver al lecho sólo para dormir. Este método parece más eficaz que simples consejos de higiene del sueño. A veces también tienen un efecto suficiente tratamientos placebo o poco activos. Cuando un suceso reciente provoca trastornos del sueño puede recurrirse a ciertos tratamientos de fitoterapia (especialmente tisanas de valeriana). Si no se mejora, a pesar de los consejos de higiene del sueño, se puede pensar en terapia comportamental o psicoterapia. En mujeres embarazadas es mejor no recurrir a medidas medicamentosas. Si no hay más remedio, se puede dar doxilamina (SANALEPSI N), pero se ha de evitar al final del embarazo. Las benzodiazepinas se han de evitar durante todo el embarazo por un posible riesgo de malformaciones del feto (riesgo de grietas labiopalatinas). Si parece imprescindible una ayuda medicamentosa, se pueden usar medicamentos sedantes, con parsimonia sobre todo en personas de edad avanzada por el riesgo de efectos adversos, sobre todo de caídas. Hay que advertir a los pacientes que estos medicamentos reducen el desvelo diurno, lo que expone a accidentes.
Palabras claves:
  • Higiene del sueño
  • Trastornos del sueño
  • Consejos
  • Causas Externas

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestra News Letter, estará informad@ sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.