Digest

 

Según la OMS en el mundo al menos 12 millones de personas están infectadas por sífilis. En la actualidad hay controversia respecto a la utilización de dos tipos de antibióticos para el tratamiento de la sífilis primaria. Por ello se llevó a cabo una revisión para evaluar la eficacia y seguridad de la azitromicina frente a la bencilpenicilina benzatina para el tratamiento de la sífilis primaria. Se evaluaron 476 pacientes para conocer su porcentaje de curación. Estos fueron del 95% para la azitromicina y 84% para la bencilpenicilina benzatina. Aunque los efectos adversos gastrointestinales de la azitromicina son 5 veces superiores a los efectos adversos de la bencilpenicilina, las diferencias no fueron significativas. Se concluye que la azitromicina alcanzó un porcentaje de curación superior que bencilpenicilina benzatina en un periodo de seguimiento largo.
Palabras claves:
  • Sífilis
  • Azitromicina
  • Benzilpenicilina benzatina

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.