Digest

Búsqueda por: principio activo, grupo terapeutico, enfermedad o problema de salud, síntoma, tipo de medicamento, tipo de paciente, tratamiento, efectividad, seguridad,...

Anticuerpos inmunoterapia corticosteroides estreñimiento diarrea Metamizol riesgo cáncer de mama Estatinas prevención efectividad Diabetes antineoplásicos diclofenaco dosificación ibuprofeno nivolumab trastuzumab naproxeno medicamentos biológicos cardiovascular seguridad mortalidad adultos ancianos pediátrico nutrición infección fúngica interacciones acné EPOC hemorragia vacunas herpes gota lorcaserina AINE antiinflamarios antibióticos melanoma  

Selecciona cualquiera de los campos bajo el cuadro de Texto si quieres afinar tu búsqueda. Es posible seleccionar más de un campo. P. ejemplo: Título+Resúmen+Palabras clave 

Las recomendaciones dietéticas en pacientes con EII deben ser individualizadas. Las principales recomendaciones dietéticas aplicables a pacientes con brote agudo moderado o grave que se encuentran ingresados son los siguientes:

1.La dieta absoluta está desaconsejada.

2.La dieta contendrá inicialmente alimentos de fácil digestión y absorción, evitándose la fibra insoluble y los lácteos, a excepción del yogur.

3.A medida de que se produce una mejora en el apetito y en los síntomas digestivos del enfermo, se intentará introducir una dieta rica en proteínas y con suficiente energía.

4.Se introducirán las modificaciones y las restricciones alimentarias para prevenir y/o tratar complicaciones asociadas, entre las que se incluyen esteatorrea, estenosis ileal y síndrome de intestino corto.

En los pacientes que no están ingresados, el principal consejo dietético es que ingieran una alimentación rica en proteínas, y con las calorías suficientes para mantener o restaurar el peso corporal. Un grupo de alimentos controvertido en pacientes con EII es el de los productos lácteos. Se ha comprobado que algunos pacientes con EII presentan también deficiencia de lactosa, pero dicha deficiencia no es mayor en pacientes con EII que en población general.

Palabras claves:
  • EII

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestra News Letter, estará informad@ sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.