Digest

 

La vacuna ideal debería cumplir los siguientes requisitos: -Elevada eficacia y efectividad contra la enfermedad. -Protección de larga duración. -Inmunidad satisfactoria a cualquier edad. -Posibilidad de administración al recién nacido. -Administración sencilla no invasiva (oral). -Dosis única. -Seguridad (efectos secundarios mínimos) -Estabilidad. -Facilidad de producción. -Bajo coste. -Compatibilidad con otras vacunas. Lo que es imprescindible para el éxito de las vacunaciones es lograr una gran cobertura vacunal, algo que se logró con la vacuna antivariólica, que consiguió erradicar la enfermedad. Es necesario llevar a cabo programas de vacunación masiva incidiendo sobre todo en países del tercer mundo, algo sumamente difícil por las condiciones de vida que se dan en muchos de ellos. Sería interesante armonizar los calendarios vcunales por regiones geográficas, con objeto de lograr una uniformidad en el estado vacunal de sus habitantes.
Palabras claves:
  • Vacuna
  • Seguridad

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.