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Calcio: El calcio es esencial para la mineralización ósea que involucra el crecimiento. Aproximadamente el 99% de la masa ósea está constituida por calcio y, de este porcentaje, el 45% se forma durante la adolescencia. La adolescencia es uno de los períodos, junto al embarazo, de mayor requerimiento de calcio. El requerimiento diario es de 1.200 mg. Hierro: El hierro es un mineral fundamental para la llegada del oxígeno a los tejidos. Participa activamente en el crecimiento y el desarrollo. El hierro es un mineral que no se absorbe fácilmente en el intestino y además hay que considerar que las mujeres en edad fértil tienen pérdidas aumentadas a través del sangrado menstrual. El requerimiento diario promedio de hierro en la adolescencia oscila entre 12 y 15 mg/día. En la adolescencia el riesgo de adquirir anemia por deficiencia de hierro es superior que en la etapa escolar. En este período el hierro se requiere no sólo para el mantenimiento, sino también para el crecimiento de los tejidos corporales y el aumento en el volumen sanguíneo; en las mujeres para reponer las pérdidas debidas a la menstruación. Se estima que en cada menstruación se pierde de 20 a 30cc de sangre, que equivale a 10-15 mg de hierro. Cinc: El cinc es necesario para la síntesis de los ácidos nucleicos y de las proteínas y, por tanto, para la formación de tejidos, por lo que es especialmente importante en la adolescencia. El requerimiento diario es de 15mg. Su deficiencia se puede manifestar con pérdida de peso, alteración del crecimiento y disminución de la talla final e hipogonadismo en los varones.
Palabras claves:
  • Calcio
  • Hierro
  • Cinc
  • Minerales

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