Digest

 

Los parches de nicotina han demostrado ser una ayuda farmacológica segura y eficaz a corto plazo para dejar de fumar cuando el individuo recibe soporte psicológico y educacional concomitantemente. La absorción de nicotina es relativamente gradual, siendo la concentración media de nicotina alcanzada en sangre mucho más baja que con el consumo de tabaco. El tratamiento con parches de nicotina deber iniciarse tan pronto como se deje de fumar. El parche se aplica una vez al día en una zona de piel lisa, limpia y seca y el LUGAR DE APLICACION DEBE VARIAR CADA DIA con tal de minimizar la posible irritación (incidencia 2-50%). Los parches de nicotina comercializados (NICOTINELL-TTS°, NICOTRANS°) poseen características un poco distintas en cuanto al sistema de liberación del fármaco, el contenido en nicotina, tiempo de liberación del fármaco, la duración del tratamiento, la velocidad de absorción y la cantidad absorbida, sin que se conozca hasta el momento su implicación clínica. Queda por determinar la eficacia a largo plazo de los parches de nicotina, así como el beneficio que producen respecto a los chicles de nicotina ( NICORETTE° ).
Palabras claves:
  • VENTAJAS
  • TABAQUISMO
  • DEPENDENCIA
  • COMPARACION
  • ADMINISTRACION
  • EFICACIA

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.