Digest

 

Es un trastorno frecuente que suele aparecer sobre las 2-3 semanas de vida y que no se asocia específicamente con otros problemas médicos. Es una erupción facial acneiforme que se presenta en forma de pápulas eritematosas y pústulas en las mejillas y también, aunque menos frecuentemente, en la frente, la barbilla, el cuello, el cuero cabelludo y el pecho. A diferencia del acné vulgar, en el acné neonatal no encontramos nunca comedones y el curso es mucho menos prolongado. Las lesiones tienden a resolverse de forma espontánea y relativamente rápida al cabo de unos días y no suele ser necesario ningún tratamiento. Aunque algunos datos recientes sugieren que la Malassezia spp podría estar implicada en la etiopatogénesis de esta afección, todavía hay controversia sobre este tema ya que estos hongos forman parte de la flora habitual residente en la piel.
Palabras claves:
  • Pustulosis cefálica neonata
  • Acné neonatal
  • Malassezia spp

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.