Digest

 

La dispensación de Alli en el caso que no detectemos una incidencia (circunstancia relacionada con la farmacoterapia y que no concuerda con la situación esperada), debe realizarse con IPM (información personalizada sobre el medicamento), y educación sanitaria. A esta acción es a lo que nos referimos como actuación profesional. Consideraciones farmacoterapéuticas en relación a las preguntas/respuestas del procedimiento para la Dispensación de Alli® Está indicado para: · > de 18 años y < de 70 años. · Con un IMC ??28 Kg/m2 y <30 Kg/m2. · Con sobrepeso y una alimentación rica en grasas. - Si es la primera vez que va a utilizar Alli®, tendremos en cuenta las verificaciones para un adecuado proceso de uso: -Para qué es: · Para perder peso con una dieta hipocalórica y baja en grasa. Es un inhibidor potente de las lipasas (gástrica y pancreática) por lo que la grasa ingerida no se absorbe · Pauta posológica, dosis · 1 cápsula de 60 mg / 8 horas. -Normas de administración de la cápsula: · Ha de ingerirse con agua inmediatamente antes, durante o hasta una hora después de cada comida principal. · No utilizar en caso de saltarse una comidao si no contiene grasa. · Asociar a una dieta nutricionalmente equilibrada hipocalórica y a ejercicio físico. · Utilizar un suplemento multivitamínico antes de dormir. -Duración del tratamiento · El tratamiento no debe superar los 6 meses. - Condiciones de conservación · No conservar a temperatura superior a 25ºC. · Mantener el envase perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad. -No es la primera vez, ya está utilizando Alli®, tendremos en cuenta las verificaciones que permitan conocer cuál es la percepción del paciente sobre la seguridad y efectividad del medicamento: Posible falta de efectividad - La pérdida media de peso en 6 meses siguiendo correctamente las instrucciones, ha sido de 4,4 Kg. - En más de 3 meses no hay pérdida de peso, considerar si está cumpliendo correctamente el tratamiento, otras alternativas o la derivación al médico. Posible falta de seguridad Existencia de posibles efectos adversos, que generalmente son leves y transitorios. Entre los que destacan: -Gastrointestinales como, diarrea, heces blandas grasas u oleosas, urgencia fecal, aumento de la defecación, manchas oleosas, flatulencia con/sin descarga, malestar intestinal, dolor abdominal, incontinencia fecal, heces líquidas, diverticulitis, sangrado rectal leve. - Psiquiátricos como ansiedad, cefalea, - Trastornos del sistema inmunológico - Reacciones de hipersensibilidad incluyendo anafilaxia, broncoespasmo, angioedema, prurito, erupción y urticaria. -Hepatobiliares: Hepatitis, Colelitiasis.
Palabras claves:
  • Alli®
  • Orlistat

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.