Digest

 

La rivastigmina (Exelon®, Prometax®) en parches transdérmicos está indicado en el tratamiento sintomático de la demencia en la enfermedad de Alzheimer leve a moderadamente severa. Existen dos tipos de parches según la dosis que liberan: 4,6 mg/24 horas y 9,5 mg/24 horas. El tratamiento se inicia con parches de 4,6 mg/24h. Después de un mínimo de 4 semanas y siempre que se tolere bien, la dosis diaria debe incrementarse hasta la dosis efectiva recomendada de 9,5 mg/24 horas. Las agencias europeas, han revisado los casos de errores de medicación o un uso inadecuado de los parches transdérmicos, que han ocasionado sobredosis y han requerido ingreso hospitalario. Las causas más frecuentes en los casos notificados fueron el olvido en retirar el parche y la aplicación de más de un parche a la vez, la aplicación del parche en zonas de la piel no recomendadas, la aplicación del parche en la misma área durante varias semanas, el troceado del parche en varios partes, y errores de dosis al prescribir o dispensar. De forma similar con cualquier tratamiento que se instaure en pacientes con demencia, la rivastigmina (Exelon®, Prometax®) debe solo iniciarse si hay disponible una persona que proporcione el tratamiento y su seguimiento de forma regular. Los síntomas de sobredosificación incluyen náuseas, vómitos, diarrea, hipertensión y alucinaciones. En caso de sospecha de sobredosis, todos los parches de rivastigmina deben retirarse inmediatamente y no se deben aplicar más parches durante las siguientes 24 horas. Palabras clave: - -, -
Palabras claves:
  • Rivastigmina
  • Exelon®
  • Prometax®

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.