Digest

 

Los efectos adversos mas frecuentes de los medicamentos utilizados para el tratamiento de TDAH son: Metilfenidato -Anorexia, nauseas, pérdida de peso, problemas de crecimiento. Si esto pasa intentar administrar la medicación con la comida y vigilar peso y altura utilizando las tablas de seguimiento del crecimiento. -Alteración del sueño (comparar situación basal/ previa al tratamiento). Reducir la dosis del medicamento o administrar más temprano. -Mareos, dolor de cabeza. Suelen ser limitados; si persisten, reducir la dosis o interrumpir. -Movimientos involuntarios o tics. Vigilar la presencia de tics, antes y después del tratamiento. Si los tics persisten, considerar la utilización de atomoxetina. -Disforia, agitación. Reducir la dosis y vigilar el efecto. -Taquicardia, hipertensión. Considerar la reducción de dosis o interrumpir el tratamiento. -Síncope de sospechoso origen cardiaco. Interrumpir el tratamiento de forma inmediata y pedir asistencia médica. Atomoxetina -Anorexia, nauseas, pérdida de peso, problemas de crecimiento. Los efectos adversos gastrointestinales pueden ser temporales, durante los primeros días de tratamiento. Se puede considerar reducir la dosis y debe vigilarse el peso y altura utilizando las tablas de seguimiento del crecimiento. -Ictericia, signos de enfermedad hepática u obstrucción biliar. Interrumpir la medicación inmediatamente y pedir asistencia médica. -Autolesión o ideación suicida Vigilar la ideación suicida, deterioro clínico o de carácter y los cambios inusuales de comportamiento. -Somnolencia. Para solucionarlo administrar a diferente hora del día o reducir la dosis. -Disforia, agitación. Reducir la dosis y vigilar el efecto. -Taquicardia, hipertensión .Investigar y considerar la reducción de dosis o interrupción del tratamiento. -Síncope de sospechoso origen cardiaco Interrumpir la medicación inmediatamente y pedir asistencia médica.
Palabras claves:
  • Atomoxetina
  • Efectos secundarios
  • Metilfenidato

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.