Digest

 

El bazedoxifeno es un nuevo modulador selectivo de los receptores estrogénicos (SERM), estrechamente relacionado con raloxifeno, con interés en los cuadros de osteoporosis de alto riesgo (T-score por debajo de -3,0 desviaciones estándar o con historial previo de fracturas osteoporóticas). En este sentido, puede considerarse como una cierta evolución en el campo de los SERM, aunque sigue sin establecerse claramente cuál es el perfil idóneo de selectividad y actividad para los subtipos alfa y beta de los receptores estrogénicos. Los SERM son una interesante alternativa a los estrógenos (no producen estimulación mamaria ni endometrial, no asociándose a riesgo de cánceres ginecológicos), con efectos sobre la densidad mineral ósea menos marcados que los bisfosfonatos, la hormona paratiroidea o el estroncio, pero con un perfil más beneficioso que estos últimos sobre los lípidos sanguíneos.
Palabras claves:
  • Bazedoxifeno
  • SERM
  • Raloxifeno

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.