Digest

 

Aunque el diagnóstico sea difícil, algunos elementos son útiles para retener o descartar una apendicitis. Si hay sospecha de apendicitis hay que llevar al niño al médico o a urgencias. La apendicitis no es frecuente antes de 1 año y su máxima incidencia se observa entre 10 y 20 años. Diagnóstico de apendicitis: Una apendicitis es difícil de diagnosticar ya que ninguna característica del dolor tiene una manifestación diagnóstica alta. Además, otras afecciones frecuantes en niños tienen síntomas similares: constipación, gastroenteritiss, parasitosis intestinal, etc. Pero algunos elementos son útiles para determinar o descartar apendicitis: * un dolor que se desplaza desde el centro del abdomen hacia la fosa ilíaca derecha. - un dolor que aparece cuando el niño tose o salta - un dolor al palpar la fosa ilíaca derecha - el dolor abdominal se provoca con una fuerte presión durante 15 a 30 segundos con la palma de la mano por elexaminedor o con elestetoscopio - espasmos de los músculos abdominales. Las contracturas son involuntarias y no desaparecen durante el examen clínico - la presencia de fiebre(>38º) también aumenta la probabilidad de apendicitis. Complicaciones de la apendicitis: Un retraso de diagnóstico aumenta el riesgo de perforación del apéndice, de abceso pelviano y de oclusión intestinal por adherencias peritoneales.. Algunos signos clínicos indican una complicación: - la presencia de una contractura abdominal indica una peritonitis aguda - la percepción de una masa abdominal indicaa un abceso
Palabras claves:
  • Apendicitis
  • Niño
  • Dolor abdominal
  • Gastroenteritis
  • Constipación

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.