Digest

 

El trastorno de ansiedad generalizada afecta al 4.4% de los adultos de Inglaterra. Este trastorno se caracteriza principalmente por la preocupación y la aprensión. Este articulo resume las recomendaciones más recientes de la guía del National Institute for Healtkand Clinicl Excellence (NICE). Esta guía recomienda utilizar el ""stepped care"", algo como el cuidado paso a paso que ayuda a escoger las intervenciones más efectivas. El acercamiento al paciente ayuda a empezar una intervención que tendrá como siguiente paso una intervención mas intensiva si no mejora. El articulo resume como identificar, valorar y tratar inicialmente un paciente que sufre el trastorno de ansiedad generalizada. Más adelante agrupa a los pacientes según su respuesta al tratamiento inicial y si mejoran con la educación i la monitorización. Al final de éste resumen muestra las barreras actuales del trato de este trastorno. El trastorno de ansiedad generalizada esta subestimado por eso la NICE recomienda a los médicos que consideren la posibilidad de que su paciente sufra este trastorno aunque no tenga ningún problema físico crónico. La nueva guía, en comparación con la del 2004, ha mejorado en la evidencia del trastorno y los tratamientos en pacientes de baja intensidad psicológica has mejorado. Los pasos a seguir para superar el trastorno se han reducido a cuatro y se tiene más en cuenta la elección del paciente a la hora de medicarse. La nueva guía, además, incluye una serie de puntos que deberían resolverse para una mejora del cuidado del paciente.
Palabras claves:
  • Trastorno de ansiedad
  • Recomendaciones
  • Guía NICE

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.