Digest

 

La AEMPS ha informado del riesgo de osteonecrosis de los maxilares en pacientes tratados con bevacizumab (Avastin®) o con sunitinib (?Sutent®) que hayan sido tratados o estén en tratamiento con bifosfonatos intravenosos. La AEMPS ha comunicado en su último informe mensual de noviembre de 2010, de la notificación de casos de osteonecrosis de los maxilares en pacientes tratados con bevacizumab (Avastin®) así como en pacientes tratados con sunitinib (Sutent®). En los dos casos, la mayoría de los pacientes previamente habían recibido o estaban recibiendo, bifosfonatos por vía intravenosa, para los que es un riesgo conocido la osteonecrosis maxilar (ONM). En los pacientes tratados con alguno de estos dos medicamentos, bevacizumab (Avastin®) o sunitinib (Sutent®), y que además reciben tratamiento simultáneo o secuencial con bifosfonatos se debe actuar con precaución por el riesgo potencial de aparición de ONM, aplicándose, en la medida de lo posible, las medidas preventivas odontológicas necesarias. La ficha técnica y el prospecto de Avastin® y Sutent® se están actualizando con esta nueva información.
Palabras claves:
  • Osteonecrosis maxilar
  • Bevacizumab (Avastin®)
  • Sunitinib (?Sutent®)
  • Bifosfonatos

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.