Digest

 

Esta editorial contrasta varios artículos sobre la relación entre los enterovirus y la diabetes tipo I, cuya relación fue publicada por primera vez en 1969 y se pueden encontrar todas las referencias en ésta editorial. Los primeros autores se basaron en un estudio de 528 personas, que dependían recientemente de la insulina, las cuales presentaron más anticuerpos de coxackie B que aquellas personas sin diabetes o con una diabetes de mayor duración. El meta análisis realizado por Wing-Chi Yeung y sus compañeros mostró una asociación significativa entre los test positivos de RNA y la diabetes tipo dos. Aunque Didier Hober y Famara Sane también obtuvieron resultados similares no pudieron determinar una relación de causalidad entre ambos. Mientras se avanza para encontrar un mecanismo para tratar la diabetes tipo I mediante los positivos del test de RNA, en Europa los casos de diabetes tipo I en niños aumentan. Un estudio afirma que el diagnóstico se realiza de manera tardía, pues un tercio de los niños con diabetes ya habían acudido al médico sin diagnóstico alguno. Actualmente se habla de un futuro tratamiento para la diabetes tipo I aunque alguno aseguran que no es la cura que los pacientes esperan ya que se hace necesaria la insulina después de cinco años y los pacientes deben tratarse con medicamentos inmunodepresivos para toda la vida. La editorial acaba dando la referencia de dos artículos, los cuales dan una visión más general de las otras diabetes.
Palabras claves:
  • Diabetes tipo I
  • Enterovirus
  • Tratamiento
  • Niños

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.