Digest

 

Hay situaciones especiales en que las migrañas aparecen asociadas con más o menos frecuencia: · Migraña en la infancia. Desde los 5 años de edad se pueden observar migrañas en los niños. Es más frecuente en los varones y su incidencia aumenta con la edad. La tendencia evolutiva en este tipo de migrañas es a la remisión o la curación. Se ha descrito un patrón más típico en los adolescentes definido como síncope-migraña que es un cuadro benigno y con tendencia a la remisión con el paso del tiempo. o Migraña y embarazo. Al contrario de lo que se piensa, durante el embarazo las migrañas suelen disminuir en frecuencia, aunque en el periodo postparto puede ocurrir un repunte de episodios. Es importante hacer hincapié en la evitación de los factores desencadenantes como primera actuación terapéutica. o Migraña y enfermedad cardiovascular: Se ha observado un aumento de incidencia de eventos cardiovasculares en mujeres que padecen migraña con aura. o Migraña y anticonceptivos orales (anovulatorios).El anticonceptivo es un factor de riesgo para la presentación de eventos cardiovasculares, por lo que hay que tener especial cuidado en este tipo de pacientes. En las pacientes en las que se inicia el tratamiento con anovulatorios se pueden ver agravadas las migrañas o bien presentar éstas unas características diferentes de las existentes previamente. o Migraña y menstruación. Normalmente suele iniciarse en los días inmediatamente anteriores y aumentar en intensidad el segundo día de la menstruación. Se comporta de un modo distinto al resto de las migrañas requiriendo un tratamiento un tanto diferente del resto de las migrañas. o Migraña y menopausia: Como norma general las migrañas suelen disminuir en incidencia en la menopausia, aunque en algunas mujeres en el climaterio pueden empeorar.
Palabras claves:
  • Migrañas
  • Situaciones especiales

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.