Digest

 

Baldwin y sus compañeros han valorado la efectividad relativa y tolerabilidad de diferentes medicamentos para tratar a pacientes con este desorden. Algunos medicamentos que han demostrado efectividad son las benzodiacepinas, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, anticonvulsivos, y terapias cognitivo conductual. Esta editorial muestra los más efectivos y mas aceptados medicamentos y tratamientos para el trastorno de ansiedad generalizada. Se han realizado varios meta análisis los cuales no dan suficentes pruebas sobre la mayor efectividad de un tratamiento u otro por los pequeños tamaños de muestra utilizados para este tipo de estudios. Hoy en día existen evidencias más refinadas. Ahora se utilizan lo tratamientos de comparación mixtos o red de meta análisis que permiten analizar relaciones directas e indirectas entre los medicamentos y resultados de estudios que, en un meta análisis común, nunca se hubiera comparado. La editorial explica el trabajo de Baldwin y sus compañeros. Este, demuestra que la fluoxetina y la sertralina tienen algunas ventajas en un tratamiento a corto plazo; sin embargo las conclusiones no son muy fuertes. Se hacen necesarios más estudios al respecto sobretodo en tratamiento a largo plazo.
Palabras claves:
  • Trastorno de ansiedad
  • Fluoxetina
  • Tratamiento
  • Medicamentos

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.