Digest

 

No parece ser recomendable el uso de rivastigmina para el tratamiento del delirio en pacientes en estado crítico, ya que no disminuye su duración y puede aumentar la mortalidad de estos pacientes. En pacientes en estado crítico es frecuente diagnosticar delirio. En el desarrollo del delirio parece tener un papel importante una mala neurotransmisión colinérgica, por ello en este estudio se plantean los efectos de la rivastigmina, un inhibidor de la colinesterasa, sobre la duración del delirio en pacientes en estado crítico. Se incluyeron pacientes mayores de 18 años con delirio en seis unidades de cuidados intensivos holandeses .Los pacientes se aleatorizaron en una proporción 1:1 para recibir dosis crecientes de rivastigmina o de placebo, comenzando con 0,75ml dos veces al día y aumentando hasta los 3 ml dos veces al día. La variable principal fue la duración del delirio. Los resultados mostraron que la rivastigmina no disminuye la duración del delirio y que además puede aumentar la mortalidad en pacientes que padecen este problema por lo que no se recomienda el uso de este fármaco en el tratamiento de pacientes en estado crítico con delirio.
Palabras claves:
  • Rivastigmina
  • Delirio
  • Pacientes en estado crítico

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.