Digest

 

Este artículo lo plasma un actual representante del estado de Washington en el Congreso de EEUU. El articulo muestra su opinión sobre las pocas ideas que se aportan para mejorar la legislación en salud y la necesidad de mejorar algunas áreas ya que en el 2014 se incorporaran 32 millones de americanos al sistema de salud americano. Actualmente muchas personas no acceden a una atención correcta en el sistema de salud desorganizado de EEUU. Algunos pacientes aseguran saltarse dosis de la medicación, negarse a seguir un tratamiento psicológico etc. principalmente por sus costes. La opinión del congresista es clara: todos los pacientes deben recibir la atención correcta, en el lugar indicado y de la manera más efectiva posible. El artículo propone aprovechar los votos del pasado Diciembre que aplazaron los recortes en sanidad, aunque solamente fueran los 19 billones de dólares. Con este dinero disponible no es posible hacer funcionar un sistema de salud como el de EEUU pero propone mejorar algunos aspectos explicados en el artículo. Se explica el significado de la SGR (Medicare'sSustainableGrowthRate) que determina el nivel de rembolso de los médicos y cómo el congreso solamente la utiliza cuando se llegan a ciertos niveles de crisis. Está claro que uno de los problemas yace en el alto coste que los médicos exigen cobrar. El Congresista propone promover el cese de elección de los jóvenes de carreras sanitarias solamente por el dinero y rembolsos. Además se considera que la atención mejoraría si la juventud que elige este tipo de profesiones está realmente motivada para ejercerlas. A lo largo del texto, también, el congresista apoya diferentes organizaciones médicas que el estado no usa con suficiente regularidad como el ACA y el GME que siempre están dispuestos a actuar en cualquier momento para retener y reducir el gasto en sanidad. Él propone algunas propuestas para mejorar el sistema y hacerlo sostenible. El congresista, pues, nos da su punto de vista sobre las diferentes vías de mejorar la asistencia sanitaria en EEUU mostrando su opinión como político y médico que puede mejorar las vidas de los americanos.
Palabras claves:
  • EEUU
  • Atención primaria
  • Sostenibilidad
  • Gasto público

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.