Digest

 

La educación sanitaria en la prevención y el tratamiento de la amigdalitis incluye las siguientes recomendaciones: -Lavado de manos antes y después de manipular alimentos. -Cubrir boca y nariz con un pañuelo cuando se tosa o se estornude. -Usar preferiblemente pañuelos desechables. -Evitar factores irritantes: bebidas y alimentos muy fríos, muy calientes o muy picantes, tabaco; corrientes de aire; ambientes muy fríos o muy secos y cargados; irritantes químicos (insecticidas) o ambientales (ambientadores) y variaciones bruscas de temperatura. -No forzar la voz. -Realizar gargarismos con agua y sal o con infusiones (llantén, tomillo, malvavisco) -Incrementar el consumo de líquidos, evitando los cítricos. -Ventilar las habitaciones. -Cubrir la garganta con pañuelo o bufanda. -Chupar caramelos de limón. -Cumplir el tratamiento farmacológico íntegramente. Otras consideraciones que no se deben olvidar: -Los productos que contienen mentol están contraindicados en niños con menos de 30 meses por el riesgo de espasmo laríngeo. -Los productos que contienen en su formulación anestésicos locales están contraindicados en niños menores de 6 años, ya que la anestesia orofaríngea puede comportar riesgo de aspiración laríngea. -Los enjuagues y gargarismos son aptos para diabéticos. -Las pastillas sin azúcar consumidas en cantidades excesivas comportan riesgo de diarrea.
Palabras claves:
  • Amigdalitis
  • Educación sanitaria

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.