Digest

 

La EMA ha informado sobre el final de la revisión de la seguridad y de la efectividad de los fibratos. El CHMP de la EMA ha concluido que los beneficios de los cuatro medicamentos del grupo de los fibratos, bezafibrato, ciprofibrato, fenofibrato y genfibracilo, siguen siendo superiores a los riesgos en el tratamiento de los pacientes con alteraciones de los lípidos plasmáticos (dislipemias). Sin embargo, el CHMP recomienda que los fibratos no deben utilizarse como tratamientos de primera línea, excepto en pacientes con hipertrigliceridemia severa y en pacientes para los que las estatinas están contraindicadas o no las toleren. Se recomienda a los médicos prescriptores que los fibratos no deben ser utilizados como tratamiento de primera línea, en pacientes con hiperlipemias, excepto en los casos antes ya mencionados. Se debe revisar el tratamiento de los pacientes que estén en tratamiento con fibratos como ayuda para controlar sus niveles de lípidos y así poder asegurar que ellos reciben el tratamiento más adecuado.
Palabras claves:
  • Fibratos
  • Dislipemias
  • Contraindicación

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.