Digest

 

La agencia británica ha informado de la decisión de contraindicar el uso de los medicamentos OTC (sin receta) con codeína en menores de 18 años ya que sus riegos son superiores a sus beneficios, como antitusígeno. La agencia británica ha informado de la decisión de contraindicar el uso de los medicamentos OTC (sin receta) con codeína en menores de 18 años. Sus riegos son superiores a sus beneficios, como antitusígeno. La agencia británica, ha informado de los resultados de la revisión llevada a cabo en el Reino Unido sobre los beneficios y los riesgos de los medicamentos líquidos para la tos, que contengan codeína, y sean sin receta médica. Se ha concluido que los riesgos superan a los beneficios cuando se usan en niños y jóvenes menores de 18 años. Por lo tanto, se ha recomendado que los medicamentos OTC antitusígenos en formas líquidas, con codeína, no deben usarse para suprimir la tos en niños y jóvenes menores de 18 años.
Palabras claves:
  • Codeína
  • Antitusígenos
  • Menores de 18 años
  • Medicamentos OTC

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.