Digest

 

Esta editorial de un actual representante en los EEUU para el estado de Washington, afirma que con los 32 millones de americanos que se suman al sistema sanitario en 2014 se tendrán que desarrollar nuevas estrategias para asegurar la sostenibilidad de su sistema de atención primaria. La editorial remarca el hecho que los pacientes faltan a sus obligaciones y no se toman la medicación o no siguen tratamiento psiquiátrico recomendado. Esto hace que, muchas veces, las personas entren y/o sigan en el sistema sanitario Americano y presenten un coste muy alto. La sostenibilidad requiere que todos los pacientes del sistema gocen de la correcta atención, en el sitio adecuado, en el momento adecuado y de la manera más eficiente posible. Para comprobar estas actuaciones, América se basa en el índice de crecimiento de la sostenibilidad sanitaria (SGR). Se ha generado un debate en torno al SGR y su relación con la sanidad real. El congreso debería separar los servicios del SGR de la atención primaria ya que los recortes en ésta última pueden ser mucho más devastadores. El rembolso no está alineado con los servicios prestados a la comunidad. Se deberían proteger el rembolso evaluando las actividades que se deben reducir para equilibrar el presupuesto. Otra propuesta del representante recae en los estudiantes, los cuales deberían poder cursar de manera subvencionada por el estado los estudios de medicina si el candidato de comprometer a seguir el camino hacia la atención primaria. Después de un par de sugerencias más relacionadas con algunos organismos sanitarios, el representante de EEUU concluye que aunque sea un plan no aplicable de manera completa, sí afirma que el cumplimiento de algunas de las sugerencias puede hacer cambiar la calidad de vida de los americanos.
Palabras claves:
  • Sostenibilidad
  • Atención primaria
  • EEUU

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.