Digest

 

Han sido notificados varios casos de reacciones graves de hipersensibilidad en pacientes sometidos a tratamiento con prasugrel, algunos de ellos en pacientes con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad al fármaco clopidogrel. Tras la evaluación llevada a cabo, el Comité de Medicamentos de uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha comunicado en su reunión de marzo de 2011, que ha recomendado, por consenso, actualizar la información del medicamento Efient® (prasugrel), para incluir: Información en la sección ""Advertencias y precauciones especiales de empleo"" reflejando, que las reacciones de hipersensibilidad incluyendo angioedema han sido notificadas en pacientes que están recibiendo prasugrel (Efient®) -incluyendo pacientes con una historia previa de reacciones de hipersensibilidad a clopidogrel- y que se aconseja el seguimiento de los signos de hipersensibilidad en pacientes con alergia conocida a las tienopiridinas. Como posibles reacciones adversas se citan las reacciones de hipersensibilidad incluyendo angioedema, la púrpura trombótica trombocitopénica y la trombocitopenia.
Palabras claves:
  • Prasugrel
  • Clopidogrel
  • Hipersensibilida

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.