Digest

 

EFICACIA Y EFECTOS INDESEABLES: En cuano a los efectos secundarios, la exenatida semanal reduce más la Hb1c y el peso corporal que la exenatida aplicada dos veces al dia. Sin embargo, no hay estudios a largo plazo que permitan conocer su eficacia a nivel clínico. Los efectos indeseables gastro-intestinales parecen tambien algo menos frecuentes. Por contra, las reacciones en el punto de inyección son más frecuentes y no existen pruevas de su seguridad a largo plazo. ADMINISTRACIÓN: Esta formula semanal de 2mg de exenatida se inyecta por vía subcutánea una vez por semana sin importar en que momento del día se administre ni si se a comido o no, pero la inyección debe administrarse el mismo día de cada semana. Excepcionalmente puede modificarse el día de administración si es necesario, siempre que se deje un intarvalo mínimo de 24 horas entre dos dosis. LUGAR DE INYECCIÓN: Puede inyectarse en el muslo, a nivel abdominal o en la parte de atrás del antebrzo, pudiendo realizarse cada semana en la misma zona, pero eligiendo un punto diferente de inyección. PRECACIONES: Antes de comenzar es necesario verificar que la jeringa está limpia y sin partículas. Después de la mezcla, el preparado puede administrarse si es entre blanco y blanco roto y nublado. Si aparecen partes de polvo seco en las paredes o el fondo del frasco, debe agitarse energicamente hasta que quede bien mezclado. Exenatida debe inyectarse inmediatamente después de mezclar el polvo con el disolvente y debe utilizarse una nueva aguja para cada inyección que deberá desecharse una vez usada. Otras referencias: Preescrire 2010; 30 (321): 509 Lancet 2010; 376: 431-439 Lancet 2010; 375: 2234-2243 Bol Ter Andal 2009; 25 (2):5-8 Arzneimittelbrief 2009; 43: 6-7
Palabras claves:
  • Exenatida semanal
  • Inyección subcutánea
  • Insulina Glargina
  • Diabetes tipo 2

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.