Digest

 

Azilsartan medoxomilo es un nuevo ARA II que ha sido recientemente aprobado por la FDA pera el tratamiento de Hipertensión arterial en adultos. Este trabajo presenta una revisión sistematica de la literatura (MEDLINE, Web of Science y International Pharmaceutical Abstracts) resalizada en el mes de agosto de 2011 con el fin de evaluar la eficacia, seguridad y el papel clínico de azilsartan medoxomilo en el tratamiento de la hipertensión arterial en adultos. También se revisaron, adicionalmente a una búsqueda en clinicaltrials.gov, los resúmenes presentados durante los 2 últimos años por parte de las sociedades médicas. El parametro principal para la inclusión entre los trabajos seleccionados fue la evaluación de azilsartan medoxomilo in-vitro o in-vivo sin restricción alguna en la población de pacientes o indicación utilizada. Los datos relativos a las poblaciones de pacientes y resultados de interés fueron extraídos de cada cita. Según los datos revisados. Azilsartan medoxomilo 40 mg y 80 mg diarios mejoró significativamente, tanto la presión sistólica como la diastólica, comparado con placebo. Mostrando una mayor eficacia la dosis de 80 mg que otros ARA II, incluyendo olmesartan 40 mg diarios y valsartan 320 mg diarios. La mejora con Azilsartan mdoxomilo se observó tanto en la presión arterial en 24 horas con una monitorización ambulatoria, como en las presiones sanguíneas evaluadas en la clínica. Además, una proporción más alta de pacientes alcanzaron el objetivo de bajar su hipertensión. La adición de clortalidona favorece un mayor descenso de la presión arterial. En cuanto a eventos adversos, éstos son similares a los del resto de ARA II e incluyen dolor de cabeza, mareos, infecciones del tracto urinario y fatiga Información adicional muestra que cuando azilsartan medoxomilo se combina con clortalidona hay una baja aditiva en BP. Los eventos adversos son similares con azilsartan medoxomilo comparado con otros ARBs, e incluyen dolor de cabeza, mareos, infecciones del tracto urinario y fatiga. Según las conclusiones de la investigación Azilsartan medoxomilo es un ARA II seguro y efectivo, con un perfil farmacocinético único comparado con sus hermanos que incluye, además, velocidades de disociación del receptor AT1 bajas y una especificidad mejorada del receptor. Los estudios han demostrado también que 80 mg de azilsartan medoxomilo diarios reducen la presión arterial de forma más efectiva que Valsartan y Olmesartan, siendo similares en cuanto a seguridad y tolerabilidad.
Palabras claves:
  • HTA
  • ARA II
  • Valsartan
  • Olmesartan
  • Seguridad
  • Eficacia

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestro News Letter, estará informado sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.